Comenzó el 2021 y los cordobeses decidieron salir a dar una vuelta por las sierras y ríos de Córdoba. A partir de este viernes 1 de enero se intensificó el movimiento de personas en la Terminal y en las rutas de la provincia.
“Las expectativas son positivas, con reservas que promedian el 50% para la primera quincena de enero”, manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés a Télam. Además, destacó que esas cifras “son favorables” teniendo en cuenta el contexto por la pandemia de coronavirus.
Sobre el aumento de casos y las medidas de prevención aclaró que el comportamiento social fue de “mucha responsabilidad” en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Medidas de prevención
Desde el comienzo de la apertura progresiva al turismo en Córdoba desde el 4 de diciembre, la Provincia viene implementando protocolos y medidas para el reordenamiento de los espacios públicos, de los ríos y lagos para evitar aglomeraciones.
Avilés destacó que en toda la provincia se trabaja con un programa de asistencia al turista, con entrega de kits sanitarios, con la habilitación de un código QR para el acceso a la web oficial de la Agencia de Turismo, en donde se puede consultar mapas, productos y servicios disponibles.