La temporada de verano en Córdoba comenzó de manera auspiciosa, según destacaron funcionarios del sector, que ven con optimismo la afluencia de turistas más allá de las versiones de restricciones por un posible rebrote de coronavirus.

“Observamos un fuerte movimiento de ingreso en las diferentes rutas provinciales y nacionales, y esto nos da expectativas favorables”, expresó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo en Cadena 3, como balance del primer día de apertura turística en la provincia.

Y añadió que cuentan con datos favorables para la primera quincena de enero del 2021 pero que esas cifras de reservas “son potenciales” y que la perspectiva a futuro “es cada vez mejor”.

“En los últimos días se fortaleció la oferta hotelera, cuando en el comienzo de la temporada hubo un fuerte alquiler de casas y cabañas por la naturaleza pandémica”, explicó Avilés.

Datos fortalecidos por otros indicios, como el incesante flujo de vehículos en la autopista Córdoba-Carlos Paz, que obligó en horas del mediodía a levantar las barreras del peaje. Y el intenso movimiento e la terminal de ómnibus.

Detalló además que el movimiento turístico “es homogéneo y transversal” en todo el territorio provincial, aunque aclaró que algunos valles tienen más capacidad de alojamiento. “Tenemos en promedio una reserva del 50 por ciento, y se consolida cada vez más un mayor nivel de consultas”, resaltó.

Y apeló a la responsabilidad social para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y anheló que la actividad “continúe durante todo el año”, pese a que la temporada esté pautada en un principio hasta el 4 de abril.