La llegada de las bajas temperaturas y la utilización de métodos de calefacción peligrosos, suelen provocar una serie de siniestros. En este sentido, en menos de 24 horas, tres incendios se produjeron en diferentes viviendas de Córdoba, con el saldo de cinco lesionados.
INCENDIO EN CAPITAL: DOS HOMBRES Y UNA MUJER VÍCTIMAS DEL FUEGO
Córdoba capital fue escenario de dos de los siniestros. El primero, se registró en barrio Teodoro Fells, donde las llamas destruyeron la cochera de una vivienda. El fuego comenzó en calle Crisol Correa 371 y provocó la caída de la mampostería, daños en una camioneta y en el mobiliario.
En el lugar, se encontraba un hombre de 55 años y su hijo de 19, quienes tuvieron que ser trasladados al Instituto del Quemado. El parte policial indicó que el mayor sufrió quemaduras en miembros superiores e inferiores y el joven, en miembros superiores y vías aéreas.
El segundo incendio se desató en barrio Alberdi, en calle Deán Funes y Río Negro. Las llamas se habrían originado en la cocina y el fuego se extendió a otras habitaciones del domicilio. Bomberos lograron extinguir el fuego, pero confirmaron daños totales en el inmueble.
Una mujer de 70 años, dueña de la propiedad, tuvo que ser asistida por el servicio de emergencias. Afortunadamente, no requirió traslado a un nosocomio.
INCENDIO EN VILLA NUEVA: BOMBEROS RESCATARON A UNA PAREJA POR LA VENTANA
En el interior provincial, en la localidad de Villa Nueva, Bomberos tuvieron que rescatar a una pareja atrapada entre las llamas de su vivienda. El fuego inició en un domicilio de calle 7 de Octubre al 1500, más precisamente en uno de los dormitorios.
Cuando el personal llegó, se toparon con un incendio de grandes dimensiones. Por eso, tuvieron que rescatar, a través de una ventana, a una mujer de 47 años y un hombre de 37. Ambos fueron trasladados a nosocomios cercanos, con distintas lesiones en su cuerpo.
FUEGO EN UN AUTO, EN CRUZ DEL EJE
Este domingo por la mañana, Bomberos Voluntarios de Cruz del Eje asistieron a un incendio desatado en calle Ayacucho al 800. El fuego se habría originado por una falla eléctrica en un vehículo marca Ford Focus, que estaba estacionado en el garaje de un domicilio.
Como consecuencia del fuego, un hombre de 26 años resultó con quemaduras de tercer grado y fue trasladado al Hospital Aurelio Crespo.