Tras pagar una fortuna, el joven denunciado por una estafa millonaria en Córdoba fue liberado

La Justicia explicó los motivos de la decisión sobre el sujeto de 23 años y las condiciones que deberá cumplir.

Tras pagar una fortuna, el joven denunciado por una estafa millonaria en Córdoba fue liberado
El sujeto fue denunciado por haber cometido una estafa millonaria en el sur de la provincia de Córdoba.

Tras pagar una fortuna, Matías Centurión, el joven denunciado por una estafa millonaria en Córdoba fue liberado este jueves 29 de mayo. Así lo confirmó la Justicia al sur de la provincia, quien también se refirió a la causa del empresario de 60 años, Alicio Osvaldo Dagatti.

El caso del joven denunciado por una estafa millonaria en Córdoba

El sujeto era el encargado de prensa de Estudiantes de Río Cuarto, entidad que tenía como sponsor a la empresa Crypto defi”. Al mismo tiempo, el acusado era uno de los operarios de la entidad bancaria mencionada.

Río Cuarto. Buscan a Matías Centurión.
Río Cuarto. Buscan a Matías Centurión.

A finales de diciembre de 2024, se denunció su desaparición y la Justicia estima que fue por no poder cumplir con los pagos hacia sus inversores. Entre ellos, habría jugadores y funcionarios del León del sur.

El fiscal a a cargo de la causa de la estafa millonaria con cryptomonedas en el sur de Córdoba, Daniel Miralles, recibió dos denuncias de presuntas víctimas. Luego de cinco meses de silencio, Centurión se entregó el martes 13 de mayo.

Tras pagar una fortuna, el joven denunciado por una estafa millonaria en Córdoba fue liberado

Finalmente, el joven imputado por presuntas “estafas retiradas”, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó su liberación. Sus abogados abonaron una fianza de 10 millones de pesos y se acordó no fastidiar la investigación.

Río Cuarto. Buscan a Matías Centurión (MPF).
Río Cuarto. Buscan a Matías Centurión (MPF).

Zacarías Ramírez Rigo, abogado representante de Centurión, explicó que “el fiscal le permite a mi cliente recuperar la libertad pero bajo determinadas condiciones”, según expresó a LV16.

Qué condiciones debe cumplir el joven denunciado por una estafa millonaria en Córdoba

Además, contó que la estrategia para su cliente se enfocará en validar “el arraigo de Centurión” en Río Cuarto y “su vida austera”. Por último, descartó una conexión con la causa que investiga a Dagatti por el conocido “camión narco”.

“Mi defendido trasciende cualquier dirigente que pueda tener Estudiantes, es un hincha apasionado del club, tenía gran parte de su vida abocada al club... no hay ningún punto de conexión”, resumió.

Por último, enumeró otras condiciones que debe cumplir Centurión en su liberación condicional. “El recupera la libertad, tiene una libertad ambulatoria, tiene que hacer unos fichajes cada 15 días, tipo asistencia en la Fiscalía”.