Las lluvias que cayeron desde la madrugada de este miércoles 18 de diciembre en Córdoba dejaron un preocupante escenario en el centro. Desde el personal de salud del Hospital Misericordia temen por desmoronamientos.
Córdoba: en el Hospital Misericordia temen por desmoronamientos
Las intensas precipitaciones dejaron una importante cantidad de agua acumulada en las principales calles de la capital. Pero en el barrio Güemes provocaron un nuevo socavón en el predio del mencionado nosocomio.
A casi un año de vivir una situación similar, los médicos y las médicas del Misericordia manifestaron su preocupación ante un riesgo de derrumbe y desmoronamiento.
Marcelo Almada, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) en Córdoba, aseguró que el agua proviene de los desagües de la avenida Vélez Sársfield.
“Vinieron, levantaron los muros de contención, los arreglaron así nomás sin hacer un buen trabajo. Estás son las condiciones hoy en el hospital”, enumeró Almada, en diálogo con El Doce.
En este marco, contó que las especialidades de obstetricia, neonatología y los consultorios externos se trasladaron a otro sector por el riesgo. Según indicó, las “instalaciones tienen más de 100 años”.