Un niño de 5 años que falleció este sábado último producto del ahogamiento en la pileta de una vivienda particular del barrio Spirandelli en Brinkmann, localidad al noreste de la provincia de Córdoba. La estadística es alarmante.
Las primeras versiones indicarían que el tío del pequeño, de nombre Natanael, lo llevó a su casa y en un descuido el nene se escapó y cayó a la pileta. Con el fallecimiento del niño de Brinkmann ya son cinco los muertos en esta temporada por causas similares.
Los cuatro casos anteriores fueron personas mayores de edad que se ahogaron en ríos de la provincia. Los hechos ocurrieron en ríos de las Sierras Chicas y en los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla.
ESTADÍSTICAS EN CÓRDOBA
En el verano pasado, siete niños o niñas murieron en piletas y dos en ríos. Y durante el 2024 se agregaron tres casos más: uno en Río Ceballos en agosto; otro en Río Cuarto y uno más en Bell Ville en octubre. Además, falleció una niña de 12 años en un parque acuático de Malagueño, aunque la causa de su deceso habría sido muerte súbita. La estadística demuestra que que unos diez niños mueren por año en Córdoba, por ahogamiento.
UN NIÑO HERIDO EN EL RÍO SUQUÍA
Un nene de 8 años sufrió un traumatismo de cráneo cuando se arrojó al río Suquía y golpeó su cabeza con la de otro niño. Ocurrió en la tarde de este domingo en la zona de barrio Urca. El niño permanece en observación en el hospital Eva Perón.