Sabido es que la relación entre Juan Cruz Real y el público de Belgrano en general está cortada. Por eso lo silbaron antes (cuando lo nombraron por los altoparlantes del estadio), durante y después de la derrota ante Independiente Rivadavia. Resultado que también puso a los hinchas en contra de los jugadores, por el desilachado segundo semestre, ya sin chances de pelear por algo importante.
Además de los recalmos e insultos a Real, quien se sostuvo hasta aquí meramente por el apoyo del presidente Luis Fabián Artime, hubo cánticos hostiles para los futbolistas, de un primer tiempo para el olvido. Por lo que el consabido “jugadores, la c... de su madre...” resonó en el Gigante.
El repunte en el segundo tiempo, con varias llegadas de riesgo que transformaron al arquero Ezequiel Centurión en la figura de la noche, no alcanzó para cambiar el rumbo del partido ni para aminorar la bronca de los hinchas. Que al final del encuentro, con la tercera derrota en cuatro partidos disputados en Alberdi, despidieron a todos con una lluvia de silbidos. Sólo se salvó el goleador Franco Jara.
LOS NÚMEROS DE BELGRANO LE DAN LA ESPALDA AL DT
Belgrano perdió 2 a 0 ante Independiente Rivadavia, equipo que no conseguía triunfos como visitante desde hace 10 fechas y que aparece antepenúltimo en la tabla anual.
Es su tercera derrota en cuatro presentaciones en Alberdi, contra Platense, Defensa y Justicia e Independiente; y ganó apenas un partido de los últimos ocho, contra Instituto.
Por primera vez en su historial en AFA, Belgrano perdió siete partidos en Alberdi en un mismo año: 0-1 con Godoy Cruz; 0-1 con Lanús; 0-4 con Racing; 0-1 con Gimnasia; 0-1 con Platense; 1-2 con Defensa y Justicia y 0-1 con Independiente Rivadavia (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en X).