El Museo Evita Palacio Ferreyra abrió sus puertas para los más pequeños con la propuesta “Tiempo de Aventuras”. Se trata de una serie de actividades lúdicas, que mezclan arte y educación bajo la temática de Rituales, máscaras y retratos, para disfrutar en las vacaciones de invierno.
Con una entrada gratuita, los más pequeños pueden realizar un recorrido por salas de juegos y divertidas propuestas para descubrir, participar e interactuar con las intervenciones artísticas. Además de conocer las obras de la colección del museo y disfrutar de las instalaciones del palacio y su parque.
La propuesta puede ser disfrutada hasta el 31 de julio, de martes a domingo de 10 a 13 y 15 a 18.
Astronautas en la sala
Una de las propuestas está a cargo de Carlos Julio Sánchez y Juan Suarez, en el foyer del museo, nos esperan con objetos y juegos de cartón inspirados en la obra “Astronautas” de Raquel Forner y un cuento de Carlos Julio Sánchez. En esa sala se podrá jugar con máscaras de cartón con aliens, naves espaciales, escafandras y ovnis para interactuar.
Prendas y máscaras en el segundo piso
En el cubo de vidrio del segundo nivel del Museo, Lihué Pumilla lleva a cabo un set de fotos con prendas y máscaras inspiradas en las obras de retratos de la colección del museo.
Allí hay también una instalación de una casita intervenida por Constanza Cortéz y Juan Martín Juares, donde el público también puede interactuar e intervenir con dibujos.
Mini vehículos para contemplar
Alrededor de 300 piezas del artista Juan José Bari se podrán ver en este Tiempo de Aventuras: se trata de pequeños medios de transporte realizados con materiales reutilizados.
Entradas
Las entradas para menores de 18 años son gratuitas. Mientras que, adultos deben abonar 250 pesos. Los tickets deben retirarse a través del siguiente link.