No estaba en los planes de nadie, por lo que Talleres sorprendió con el arribo al club de un zaguero central que viene del Federal A, de Central Norte de Salta: Ramiro Joel Enríquez, de 19 años, formado en la institución salteña y para el segundo semestre.
Enríquez fue monitoreado por el área de Scouting de Talleres desde hace algunos años, sobre todo desde que fue promovido al primero equipo de Central Norte, a los 17 años. En la oficialización, remarcan que se integra a Talleres “con el objetivo de trabajar, mejorar y potenciar las fortalezas de un jugador con grandes proyecciones”.
LOS REFUERZOS QUE ESPERA TALLERES
Javier Gandolfi espera más refuerzos, y de más rodaje. En las próximas horas se concretaría lo del delantero Tomás Molina, con dos años más de contrato con el Juárez FC, del que Andrés Fassi es asesor deportivo.
Situación similar a la del volante uruguayo Manuel Castro, del mismo club mexicano y que hizo al rehabilitación de su lesión junto al plantel de Talleres.
Mientras que para el puesto de lateral por derecha hay tratativas por Guillermo Enrique, de Gimnasia de La Plata, y por Eric Meza, de Colón de Santa Fe, a la par que se define la salida o no de Julio Buffarini.
LA DESPEDIDA DE TALLERES PARA ALAN AGUERRE
Talleres formalizó la salida de Alan Aguerre, arquero de 32 años, quien continuará su carrera en Lanús. “A pesar de su corta etapa, deja un legado de compromiso, liderazgo, compañerismo e identificación por estos colores”, enfatizó el club en un comunicado.
Aguerre llegó desde Newell’s en febrero de 2022 y debutó en Talleres ante Atlético Tucumán por Liga Profesional. Entre Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional y Liga Profesional disputó 12 compromisos oficiales. “Y fue pieza destacada en el camino Albiazul rumbo a la final de la Copa Argentina 2022″, agregaron en la publicación.