Ahora enfocado en Liga Profesional, donde debe repuntar, Talleres enfrentará este domingo a las 18 a un Estudiantes de La Plata que también se quedó en el camino en cuartos de final de Copa Libertadores. Perdió 1 a 0 como local ante el Atlético Paranaense de Brasil, en un partido con polémicas.
El equipo de Ricardo Zielinski pasó al frente con la anotación del ex Belgrano, Luciano Lollo, anulado a instancias del VAR. Y los brasileños lo ganaron en la última de la noche, cuando la llave parecía que iba a definirse por penales. El gol de Roque también fue revisado por el VAR por supuesta mano, y convalidado. Los dirigidos por Felipe Scolari enfrentarán al Palmeiras.
Talleres no pudo ante Vélez, que lo derrotó 1 a 0 en el Kempes (4-2 en el global) y en semifinales se enfrentará al Flamengo. Al Albiazul le quedan dos frentes abiertos en el semestre: el torneo local, donde aparece en los puestos de abajo a 16 puntos de Atlético Tucumán, que ganó en la noche de este jueves 1 a 0 a Central Córdoba. Y la Copa Argentina, en la que enfrentará a Newell’s por octavos de final, con fecha por definir.
Contra Estudiantes el partido será por TV abierta, y Pedro Caixinha no contará con Federico Girotti, con una severa lesión en la rodilla derecha, ni con Matías Esquivel, operado por una fractura en el pie derecho. El plantel tuvo el jueves libre y retoma los entrenamientos para cambiar el chips en la Liga.