En el Kempes, Vélez le ganó a Talleres y lo dejó afuera de la Copa Libertadores

Vélez marcó el 1-0 de Talleres gracias a Julián Fernández. (Javier Ferreyra)
Vélez marcó el 1-0 de Talleres gracias a Julián Fernández. (Javier Ferreyra)

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Fortín derrotó 1 a 0 a la T con gol de Julián Fernandez a los 33 del complemento y clasificó a semifinales donde enfrentará a Flamengo.

En otra jornada histórica para el fútbol de Córdoba, Talleres recibió a Vélez Sarsfield por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y perdió 1 a 0 con gol de Julián Fernández en el complemento. Así, el que clasificó a semifinales fue el equipo de Liniers que es dirigido por Alexander Medina, ex DT albiazul.

El partido

Empezó movido. A los tres de juego, Vélez pareció que festejaba con un gol de Lucas Pratto pero el árbitro Eber Aquino lo anuló a instancias del VAR por mano previa de Lucas Janson en una decisión que todo el estadio festejó como un gol propio.

Luego del tanto anulado, Talleres se envalentonó pero no podía tener claridad para poder llevar peligro al arco de Hoyos. Los de la V azulada trató de cuidar la pelota y de jugar en forma segura para tener chances en campo rival.

A los 30, volvió a llegar el visitante con peligro. Guido Herrera le tapó el gol a Janson luego de un pase de Pratto. Luego de esa jugada, se siguió jugando al ritmo del equipo visitante. A la T le costó mucho entrarle a la defensa velezana y a un arquero que bajó muchos centros.

Talleres recibió a Vélez por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Javier Ferreyra y Facundo Luque)
Talleres recibió a Vélez por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Javier Ferreyra y Facundo Luque)

En el segundo tiempo, Talleres pareció que le metía más intensidad al ataque pero Vélez, bien parado, siguió generando. A los 4, Pratto se la cedió a Bou pero Herrera impidió el gol sacándole con los pies. A los siete, el local pudo llegar con un cabezazo de Valoyes.

Luego el partido siguió siendo intenso pero la T no tuvo la tranquilidad necesaria para poder ponerse arriba en el marcador. Vino la lesión de Girotti y luego de unas peleas generadas por faltas fuertes de jugadores de Vélez y la expulsión de Alexander Medina, el DT, llegó el gol visitante.

A los 33, una pelota que ganó Pratto que cedió a Janson que luego habilitó a Julián Fernández que eliminó a Herrera para definir con el arco vacío y poner el 1 a 0 derrumbando la ilusión de todo Talleres que se estaba quedando afuera de la Copa Libertadores.

Ya con la T muy jugado en ataque, y de contra, Vélez pudo liquidar aún más la serie con una pelota en cortada para Osorio que definió desviado ante la salida de Herrera. Y hasta el final, fue todo impotencia para Talleres. Y sin ideas, intentó vender cara la derrota.

De todos modos, a pesar de quedar afuera, la reacción del público albiazul fue la de aplaudir a sus jugadores por esta histórica Copa Libertadores que los tuvo como protagonistas hasta los cuartos de final. Pasó Vélez a semifinales y la T se quedó con las ganas. Pero el orgullo fue de los casi 60 mil hinchas que ovacionaron a sus jugadores en el final del partido.

Vélez marcó el 1-0 de Talleres gracias a Julián Fernández. (Javier Ferreyra)
Vélez marcó el 1-0 de Talleres gracias a Julián Fernández. (Javier Ferreyra)

Lo que se viene para la T será el domingo, a las 18, visitando a Estudiantes de La Plata por la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional.

Así llegaban Talleres y Vélez

Para este encuentro, el entrenador Pedro Caixinha no confirmó el equipo titular pero se espera que sea muy similar al que estuvo a minutos de traerse un empate de Liniers. No obstante, presentaría cambios por suspensión, lesión y funcionamiento.

En este sentido, deberá reemplazar a Christian Oliva en la mitad de la cancha ya que en la ida recibió la tercera tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. En su lugar ingresó desde el inicio Rodrigo Garro (haciendo un cambio de esquema), quien metió dos goles y una asistencia en los últimos dos partidos,.

Las otras dudas tienen que ver con el andar de las diferentes líneas. En la defensa volvió a ser titular Rafael Pérez en lugar de Lucas Suárez, mientras que la otra variante fue el ingreso de Pizzini por Godoy.

Por su parte, Vélez, que llega con la ventaja mínima lograda de local, presentaría una propuesta más defensiva, con el contraataque como principal arma para lastimar a la “T”. Para ello, el director técnico Alexander Medina plantaría a los mismos 11 que sacaron un resultado favorable en la ida.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez o Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez o Lucas Suárez, Enzo Díaz; Ulises Ortegoza o Rodrigo Garro, Rodrigo Villagra, Alan Franco; Diego Valoyes, Federico Girotti o Michael Santos y Matías Godoy. DT: Pedro Caixinha.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Otros detalles

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Eber Aquino (PAR).