Luego de la derrota inicial con goleada en contra ante Vélez y luego el empate con sabor a poco ante Defensa y Justicia, parece que Talleres continuaba en la mala racha. Porque, ante Banfield, en el sur bonaerense, iba por la chance de cambiar su imagen pero repitió errores en salida y lo pagó caro.
A los 16, una mala decisión de salir jugando tuvo la recuperación de Enrique que le quedó a Roldán por derecha que tiró el centro para que cabeceara Jesús Soraire dejando sin chances a Guido Herrera. Así, la T arrancaba mal ante el Taladro.
Parecía que todo se complicaba para los albiazules. Porque, después del gol de Banfield, cuatro minutos después, sufrió la expulsión de Matías Galarza que dejó el pie arriba y, a instancias del VAR ya que había sido amonestado, el árbitro Fernando Rapallini cambió la amarilla por roja y el paraguayo se fue expulsado.
Pero la T, que sintió el golpe, pudo recuperarse. Y, con mucha actitud y tratando de hacer pie en el diezmado mediocampo que tuvo en gran parte del primer tiempo, lo pudo empatar.
A los 38, Marcos Portillo recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, con mucho empuje se metió al área, definió de derecha, tapó el arquero Sanguinetti pero la pelota quedó en la puerta del arco. De arremetida, la empujó Gastón Benavídez que acompañó la jugada y terminó convirtiendo el empate.