Por la fecha 1 de la Copa Libertadores, Talleres y Sao Paulo se enfrentan desde las 21.30 de este miércoles 2 de abril en el Mario Alberto Kempes. Ante el evento internacional, la Municipalidad de Córdoba anunció un operativo de seguridad y transporte.
Talleres-Sao Paulo: desde dónde salen los colectivos para ir al Kempes
Para facilitar el traslado de la hinchada albiazul, la gestión municipal dispuso de nueve unidades del transporte. Los colectivos de TAMSAU, Coniferal y FAM partirán desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas hasta el Parque Bustos. El pago del boleto podrá realizarse a través de la tarjeta Red Bus o con tarjeta Cordobesa Débito.

En paralelo, el operativo de tránsito se desplegará en las zonas habituales: la rotonda de la Mujer Urbana, distribuidor Norte y Sur, Avenida Carlos Gauss y en la avenida del Piamonte.
“El objetivo es ordenar la circulación de los asistentes y dirigirlos hacia los espacios de estacionamiento designados y con espacios disponibles”, anticiparon.
Qué pasará con los cortes de tránsito tras el partido Talleres-Sao Paulo
Una vez concluido el partido por la fecha 1 del grupo D, los uniformados implementarán un direccionamiento especial del tránsito. Se habilitará la circulación en contramano en sectores de las colectoras de Cárcano, avenida del Piamonte y un tramo de avenida Gauss.
Esta acción tiene “el objetivo de agilizar la evacuación y minimizar el impacto del flujo vehicular e inconvenientes que podría ocasionar para los vecinos de la zona no asistentes al partido”, expresaron.
Talleres-Sao Paulo: a qué hora evitar el estadio Mario Alberto Kempes
“Se recomienda a quienes no asistan al partido evitar la zona del Kempes entre las 23.15 y 00.15, horario de mayor afluencia del público asistente”, confirmaron desde la Municipalidad de Córdoba.
75 agentes de tránsito, 20 móviles y cuatro grúas formarán parte del despliegue. Por su parte, la Guardia Urbana y la Policía cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar.
La fuerza municipal patrullará con cuatro móviles y ocho efecitvos en las inmediaciones del estadio, controlando además el accionar de cuidacoches ilegales. A su vez, personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestarán apoyo en el interior del Mario Alberto Kempes.
45 inspectores del Ente de Fiscalización y Control estarán en la zona, quienes verificarán que solo se encuentren en el lugar los carros de comida que fueron habilitados para expender alimentos y bebidas.
Finalmente, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes después del partido.