Con el envión de la goleada en Copa Argentina, Talleres le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz que venía de ganar de visitante y se quería acomodar más arriba, en el cierre de la fecha de los emparejamientos en la Copa de la Liga Profesional. Los goles de la T fueron de Méndez y Valoyes. El gol del equipo mendocino fue de Rodríguez.
Talleres no había conseguido triunfos en el torneo y aparecía último en las posiciones de la Zona 1 con apenas dos unidades. Pero el triunfo lo dejó en el puesto 12, relegando a Patronato y a Atlético Tucumán al fondo de la tabla.
Lo volvió a dirigir en forma interina Javier Gandolfi, quien debutó con el 4-0 sobre Güemes de Santiago para clasificar a los 16avos de la Copa Argentina.
El ex zaguero central repitió la misma formación de la goleada, en lo que sería su último partido al frente del equipo porque Andrés Fassi al parecer ya tiene listo al sucesor definitivo de Ángel Hoyos: el portugués Pedro Caixinha y lo anunciará antes del viernes.
A su vez el Godoy Cruz del cordobés Diego Flores llevaba tres juegos sin derrotas, con un 3-1 como visitante sobre Huracán en la fecha pasada en Parque Patricios. El Tomba buscaba revancha, ya que Talleres lo eliminó de Copa Argentina 2021, en la instancia de semifinales, 1 a 0 en San Luis con el gol de Diego Valoyes.
El partido
Desde el inicio, la intención de Talleres fue llevar a su rival a su propio campo. Sin ser muy profundo, el local presionó con los laterales más los mediocampistas ofensivos . El equipo mendocino, trataba de apostar a alguna segunda jugada, saltear las líneas con rapidez y al error de la defensa albiazul.
A los 23, luego de un córner, la T encontró el primero. Un centro de Fértoli encontró la cabeza de Juan Ignacio Méndez que hizo explotar al Kempes en el 1 a 0.
Tres minutos después, Valoyes tuvo el segundo pero el arquero Espínola le tapó el mano a mano. Enseguida, un zurdazo de Méndez pasó cerca del ángulo izquierdo del arco mendocino. Y luego, el cuidapalos volvió a lucirse en un nuevo ataque albiazul que no dejaba reaccionar a Godoy Cruz.
Pero, en la primera que tuvo el Tomba, a los 40 llegó el empate. Un cabezazo tremendo de Salomón Rodríguez después de un preciso centro del ex Belgrano Franco Negri puso las cosas 1 a 1 en el Kempes. Y con ese resultado se fueron al descanso.
En los primeros diez minutos del complemento, el partido fue muy parejo. Las intenciones de Talleres se chocaban contra el orden de Godoy Cruz que quería aprovechar el envión del final de la primera parte.
Pasaban los minutos y lo de la T quedó en ganas. El rival le empezó a disputar la pelota en la mitad de cancha y le impedía progresar en el campo. Pareció que, a los dirigidos por Javier Gandolfi, le pasó factura el partido por Copa Argentina de la semana pasada.
Los cambios hechos por el entrenador interino no surtieron el efecto deseado y el aliento que bajaba de las tribunas del Kempes, a pesar de que el equipo no estaba jugando bien, no alcanzaba.
Las ganas de la gente contrastaba con la impotencia de los jugadores pero, ese aliento fue llevando al equipo a buscar la victoria. A los 31, llegó el alivio: Valoyes metió la punta del botín para ponerse al frente en el marcador.
Luego del desnivel del colombiano, no hubo reacción visitante y la T trató de que pasen los minutos lo más lejos posible del arco de Herrera. Sobre el final del partido, Godoy Cruz se quedó con diez jugadores por expulsión de Guillermo Ortiz y el partido se empezaba a vestir, finalmente, de azul y blanco que, así lograba el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.
El triunfo fue muy festejado por los hinchas que fueron al Kempes y se llevaron la alegría de ganar por primera vez y esperando al nuevo técnico, el portugués Pedro Caixinha.
El próximo partido de Talleres será en La Plata, en fecha a confirmar, visitando a Gimnasia.