Sabido es que Ramón Sosa está próximo a dejar Talleres, por ser uno de los delanteros más codiciados en Liga Profesional y por su desempeño en Copa Libertadores. Desde Buenos Aires circularon versiones sobre la intención de Boca de venir por el paraguayo, pero Andrés Fassi echó por tierra tales especulaciones.
El presidente Albiazul, en diálogo con Mundo D, ratificó que Sosa emigrará en este mercado y descartó que sea a otro club de Argentina. Habrá que ver en que mercador internacional será colocado, en no menos de 20 millones de dólares. Ya en diciembre pasado el paraguayo había sido tasado en 15 millones verdes, y se rechazó una oferta de Los Ángeles Galaxy.
La Premier League inglesa, la MLS, España, Alemania y hasta México, los posibles destinos para Sosa. En principio no figuraría la posibilidad del mercado brasileño, porque aún con su poderío económico ningún club alcanzaría a pagar la cifra que Talleres pretende por el extremo.
QUÉ PASARÁ CON MATÍAS CATALÁN EN TALLERES
Matías Catalán, zaguero de Talleres y de la Selección chilena tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero el compromiso de Andrés Fassi es dejarlo salir este mercado si llega una oferta conveniente para él y para el club. “Cata”, de 31 años, iba a dejar el club en diciembre pasado, y acordó con el presidente de la “T” quedarse hasta junio, cuando Talleres termine su participación en la Copa Libertadores.
“Queremos que se quede”, fue la respuesta de Fassi ante la consulta de Mundo D respecto de la situación del defensor, cuyo pase pertenece en su totalidad al club de barrio Jardín. El Colo Colo vino en su momento por Catalán, y Talleres lo cotizó en dos millones de dólares.