Talleres se pronunció este viernes sobre los graves incidentes ocurridos en la noche del jueves durante el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca. En el comunicado, el club de barrio Jardín Espinoza repudió “lo sucedido” en las instalaciones del estadio del Lobo.
Es que, en ese lugar, la Policía de Buenos Aires comenzó a reprimir con gas lacrimógeno, balas de goma y palazos a los simpatizantes triperos que quedaron sin poder ingresar al encuentro. Por este motivo, Talleres hizo un “llamado a la reflexión”.
“La visión compartida y esfuerzo decidido de todos aquellos que formamos parte del Fútbol, nos permitirá avanzar en una transformación que ya no puede esperar más. Lo sucedido anoche en La Plata tiene que ayudarnos a reflexionar para cambiar y crecer”, señalaron desde la “T”. Y agregaron: “Directivos, socios, jugadores, cuerpos técnicos, autoridades, funcionarios, hinchas y periodistas tenemos que redoblar el esfuerzo por un fútbol en paz”.
En el escrito, la institución cordobesa se “solidarizó” con la familia “Regueiro (familiares del hombre fallecido) y con todos aquellos heridos y afectados por la violencia que nos enluta a todos”.