Con la expectativa de que recibirá una respuesta positiva de parte del técnico, en Talleres esperan oficializar este lunes, más tardar mañana, la continuidad de Alexander Medina por una temporada más al frente del plantel Albiazul.
Andrés Fassi, en México desde el sábado, le hizo un ofrecimiento tentador al Cacique. Según sostuvo, lo pondría en el podio de los entrenadores mejor pagados en el fútbol argentino. Aunque es alta, no puede competir con la del Inter de Porto Alegre, que alcanzaría una cifra millonaria.
“Si no acepta la propuesta integral que le hicimos, que incluye una importante mejora económica, es porque ya no quiere seguir de Talleres”, analizan en barrio Jardín, al aguardo de lo que responderá el técnico uruguayo, de vacaciones en su país natal.
De cualquier modo, el aspecto económico no es lo único que prioriza el Cacique. Y sigue de cerca la evolución del mercado de pases, en el que Talleres será una vez más vendedor. Al punto que se irían no menos de seis de los titulares que cumplieron con una destacada temporada.
Ante esto, Fassi ya le aseguró que vendrán por lo menos ocho refuerzos y de jerarquía, teniendo en cuenta el exigente 2022, con fase de grupos de Copa Libertadores (el sorteo es en marzo), la Liga Profesional y la Copa Argentina, en la que es subcampeón.
Las alternativas para el banco Albiazul
En caso de que Alexander Medina no acepte la oferta de Talleres, hay varios nombres en la cabeza de Andrés Fassi. Los que más le gustan son los de Luis Zubeldía con final de ciclo en Lanús y Paolo Pezzolano, el uruguayo que fue a buscar antes de traer al Cacique, y con paso por el Pachuca. También Sebastian Beccacece, por ahora ligado a Defensa y Justicia. Y Diego Flores, hoy en Godoy Cruz.