Los candidatos en Talleres por si no sigue Alexander Medina

"No me voy a sacar más la camiseta de Talleres". Una frase de Alexander Medina, que también puede ser despedida (La Voz).
"No me voy a sacar más la camiseta de Talleres". Una frase de Alexander Medina, que también puede ser despedida (La Voz).

El DT se fue a Uruguay y hay conversaciones con la Selección de ese país. Lo quiere San Lorenzo. Andrés Fassi y cuatro nombres como posibles reemplazos.

Andrés Fassi había anticipado que este martes sería la primera reunión con Alexander Medina para avanzar en su continuidad como entrenador en Talleres. Sin embargo, el DT viajó a su Uruguay natal, donde mantendrá reuniones con la dirigencia de la Asociación, porque interesa para que asuma en la Selección de ese país.

En tanto, San Lorenzo también irá a la carga por el Cacique, tras recibir una respuesta negativa de Luis Zubeldía, quien completó un ciclo importante en Lanús. Justamente, el Zubeldía es uno de los favoritos de Fassi, quien ya lo tuvo en sus planes y lo pone en lista en caso de que Medina se vaya.

Fassi había pensado en Zubeldía cuando se fue Frank Kudelka. Y en ese momento (año 2018), era el entrenador de Cerro Porteño de Paraguay. Los otros posibles candidatos a dirigir en Talleres son Diego Flores, actual DT de Godoy Cruz, y Paulo Pezzolano, uruguayo en conversaciones con Nacional de su país. Registra un paso por el Pachuca y estaba en la mira de Fassi, antes de la llegada de Medina.

Además, Sebastián Beccacece también aparece en la nómina, al menos desde el gusto de Fassi. Subcampeón con Defensa y Justicia (desplazó a Talleres en las posiciones), y cuya continuidad en el Halcón no está garantizada. A la vez, el más difícil para concretar.

De Selección

Ignacio Alonso, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol y su candidato preferido para ocupar el cargo de entrenador en la Selección tras el final de ciclo de Oscar Tabares, es Diego Alonso. De hecho Óscar Ortega, preparador físico e integrante del cuerpo técnico de Diego Simeone, es uno de los factores que inclinaría la balanza en su favor.

La negativa de Marcelo Gallardo, porque sigue en River, abrió un compás de espera en Uruguay. Y más allá de que Alonso es la opción uno, no se descarta a Diego Aguirre (ex DT de San Lorenzo) y el propio Cacique Medina, con quien mantendrá un encuentro esta semana. De hecho, la versión es que Medina se reunirá primero por la Selección uruguaya y después con Fassi.

Temas Relacionados