Tras varios días de incertidumbre, Talleres confirmó que el entrenador Alexander Medina no continuará ligado a la institución. Si bien ya había trascendido que el Cacique no seguiría en la “T”, el club de barrio Jardín Espinosa difundió un sentido mensaje de despedida en el que oficializó su salida.
En el escrito, titulado “Enorme agradecimiento al Cacique, renovando nuestros desafíos”, la comisión directiva del Matador valoró el trabajo realizado por todo el cuerpo técnico así como los logros deportivos. “Para Talleres ha sido un gran motivo de orgullo contar con un cuerpo técnico de enorme calidad humana y profesional en esta etapa de consolidación en el exigente fútbol argentino”, señaló el comunicado.
“Logramos grandes resultados, consolidamos nuestra identidad histórica, hicimos crecer a nuestros jugadores, volvimos a ser protagonistas de fútbol nacional y sudamericano y le devolvimos la ilusión a nuestros hinchas. Hemos superado momentos muy difíciles y hemos aprendido a reinventarnos para seguir creciendo”, enumeraron desde Talleres. Y señalaron: “Hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos”.
Por último, la institución concluyó con un mensaje dirigido a Medina. “Cacique, Talleres es tu Casa y sabemos que tu corazón se lleva mucho de nuestra mística albiazul. Muchas gracias”, aseguró. Y cerró: “Hasta pronto”.
El reemplazo de Medina en el banco de Talleres
En cuanto al sucesor de Medina en el banco de Talleres, La directiva indicó que “inicia ahora la búsqueda de un cuerpo técnico que se integre a los equipos de trabajo institucionales para afrontar con el mismo compromiso y la calidad de siempre, la responsabilidad de seguir siendo competitivos en Liga Profesional, Copa Argentina y Conmebol Libertadores”.