Son días intensos los de Talleres en su mercado de pases, sobre todo por la incorporación del refuerzo estelar, Julio Buffarini. Y no será el único. Pero por otro lado, es alto el número de integrantes del plantel que serán baja, en forma definitiva o por préstamos.
Este viernes el club de barrio Jardín confirmó la desvinculación de Ramiro González Hernández, quien iba a continuar su carrera en el Colo Colo. Pero en las últimas horas llegó la información desde Chile de que el marcador central no habría superado la revisión médica, lo que abre interrogantes sobre el ex Instituto.
Y que serán cedidos a préstamo Ignacio Lago, Matías Córdoba y Federico Torres, a San Martín de San Juan, Deportivo Morón y Atlético Rafaela, respectivamente.
En la noche del jueves, que Catriel Sánchez jugará en Instituto por 18 meses, sin cargo y sin opción, a pedido de Lucas Bovaglio, entrenador de Instituto y su DT en la Reserva de Talleres y en Villa Dálmine. Y trascendió que Francis Mac Allister pasará a Rosario Central.
A estos nombres se agrega que Francisco Álvarez, zaguero central que llegó en el mercado de pases anterior y en esta Liga Profesional jugará para Patronato. Mismo destino para el colombiano Emerson Batalla, otra de las apuestas a comienzos de año (también suena para Independiente Santa Fe en su país).
Y antes fue acorado que el volante central Carlos Villalba y el punta Juan Cruz Esquivel integren el plantel de Platense en esta temporada.
Vale recordar que Juan Ignacio Méndez no renovará contrato y que tampoco seguirá en Talleres otro de los volantes centrales, Christian Oliva. Y que sería inminente una transferencia de Diego Valoyes, pretendido por River y con ofertas de clubes de Alemania, Estados Unidos y Brasil.
Por último, hasta hace unos días circulaba el rumor de que Alan Aguerre buscaría más continuidad en otro club. Llegó a Talleres a comienzos de año para discutir la titularidad en el arco con Guido Herrera, hoy por afirmado como dueño del puesto.
Un éxodo
Pasando en limpio, no seguirán en Talleres en este segundo semestre los defensores Torres, González Hernández y Álvarez; los volantes de contención Mac Allister, Oliva, Méndez y Villalba; los volantes ofensivos Batalla, Lagos y Esquivel; y los delanteros Catriel Sánchez y Córdoba. Y lo que sería la baja más trascendente, Valoyes, en caso de concretarse su pase.