La fecha 13 no fue de mala suerte para los equipos de Córdoba, con dos triunfos, los de Talleres e Instituto, y un Belgrano que frenó en Rosario la racha de derrotas consecutivas. Además la Gloria se subió al podio del Torneo de la Liga.
Campañón del Instituto de Diego Dabove, que se ilusiona con las copas internacionales. En Talleres nueva etapa con Alexander Medina, y un debut en Copa Argentina contra Boca que es su espina clavada. Y Belgrano, al menos no perdió...
TALLERES, CON EL CACIQUE EN BOCA DE TODOS
Ya sin Walter Ribonetto y con un interino como Mariano Levisman, de apenas 28 años y título de economista; Talleres derrotó al irregular pero siempre peligroso Estudiantes, en su segunda victoria seguida en el Kempes (dos en los últimos 11 partidos).
Empezó sufriendo, por una salvada milagrosa en la jugada en la que el Pincha metió tres pelotas en los palos. Pero esta vez estuvo Bota y de su suela vino el gol para el 1 a 0, con el que se pasó el mal trago de las derrotas contra River en Libertadores y San Lorenzo por la Liga.
Por ese gol de Botta, el Cacique Medina empieza con buen pie su segundo ciclo en el club de barrio Jardín. Y lo iniciará este sábado contra Boca, en el mismo torneo que tiene atragantado por aquella final perdida en 2021.
INSTITUTO TALADRÓ LA PUNTA
Qué triunfo de Instituto, para que festeje el pueblo de Alta Córdoba por los goles de Damián Puebla (ocho en total, cuatro contra Banfield), para el 2 a 1 contra el Taladro de visitante. Y para subirse al podio en el Torneo de la Liga.
El equipo de Diego Dabove ganó tres de los últimos cuatro partidos y perdió apenas uno de los últimos seis. Está a tres puntos del líder Vélez, y por primera vez se metió en zona de copas, noveno en la tabla anual, con boleto para Copa Sudamericana.
Ya sin “Mortadela” Rodríguez (refuerzo de Argentinos Juniors), reapareció Puebla, el Gatigo Lódico es infaltable y Manuel Roffo parece invencible en muchos partidos. Argumentos como para cantar fuerte “y dale Gloria, dale Glo...”, como lo hizo el plantel en el vestuario.
BELGRANO Y UN PUNTO DE APOYO
Después de la semana de más difícil para Juan Cruz Real, y de las más complicadas de Belgrano en lo que va del 2024; el Pirata rescató un punto en la vista a un Newell’s que también viene a los tumbos. Un punto de sutura. Y un cero grande como una casa, como un Gigante, como un Coloso; más allá del gol insólito que se perdieron entre Lencioni y Hernándes.
Habrá que ver si realmente cerraron las heridas por el conflicto entre Real y Bryan Reyna. Al menos esta vez el peruano entró. Y esta vez no lo hizo el “Uvita” Fernández. Es como que siempre faltan cinco para el peso, y la relación entre el DT y el público Celeste está deteriorada.
Ahora viene otra pausa en el torneo, esta vez por Eliminatorias. Paños fríos en el plantel, que afrontará lo que queda del semestre sin Matías Moreno, Juan Barinaga y Santiago Longo, por la semana millonaria en cuanto pases para el club de Alberdi. Con dólares, con euros, con pesos... Y con Real.