Se cumplió una década de uno de los triunfos más festejado por Talleres, en la eterna rivalidad con Belgrano: el de Copa Argentina 2013, 1 a 0 en el Kempes y para acceder a los 16avos de final. Con el gol de Gastón Bottino, el llamado “Bottinazo”.
Talleres, que militaba en el Argentino A, puso en cancha un mix porque jugaba instancias decisivas para un ascenso que finalmente concretó el 6 de mayo de ese año, ante San Jorge de Tucumán. Y Belgrano, dirigido por Ricardo Zielinski, se había afianzado en Primera.
El Albiazul, dirigido por Arnaldo Cacho Sialle, había dejado en el camino a Gutiérrez Sport Club de Mendoza (3 a 1) y Racing de Nueva Italia (3 a 0) en las fases previas de la competencia. Y entre los titulares estuvo Gonzalo Klusener, quien había sido expulsado en la fecha anterior del torneo de ascenso.
En esa Copa, la T llegó a hasta cuartos de final. Después de ganar el clásico derrotó a Sportivo Belgrano por penales 5-3 (1-1), y venció a Newell’s 1-0. Quedó eliminado al perder 1 a 0 con Estudiantes de Caseros.
LAS FORMACIONES DE TALLERES Y BELGRANO
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jorge Massena, Elías Bazzi, Ceferino Santos; Gastón Bottino, Fabio Álvarez, Nery Leyes, Ivo Hong; Miguel Olivera, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle
Belgrano: Juan Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Esteban González, Martín Zapata; Lucas Melano, Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinsky