Christian Esper y Maximiliano Debenedetti son dos cordobeses de 27 años, que lograron llevar las comidas típicas argentinas a Copenhague. Se trata de Fuego Street Food, un local que ofrece carnes argentinas asadas y empanadas en uno de los corredores gastronómicos más importantes de Dinamarca.
La sociedad se completa con un mexicano, Juan Álvarez, quien dio el puntapié inicial para armar el negocio. Entre los tres, lograron formar un local de comidas que llega a vender entre 600 sándwiches y 500 empanadas por día, y factura entre 80.000 y 100.000 euros al mes.
“Empecé en el restaurante Fuego como lavaplatos y mozo; fui haciendo una relación con el dueño y así nació el street food”, cuenta Christian Esper a La Nación. Ahora, aseguran que pueden tener una estabilidad económica: “Con lo que trabajamos podemos vivir; esa es una ventaja en Dinamarca. Es un país caro, pero un trabajo permite vivir y ahorrar”, destaca Esper.
Actualmente, en el local se pueden conseguir choripanes -a 8 dólares- , sándwich de vacío -a 15 dólares- y empanadas de carne y vegetarianas. Además, de haber agregado a sus recetas el tan tradicional chimichurri. “Nos piden extra chimichurri, les gusta mucho”, comparte.
Los jóvenes apuntan a seguir creciendo en el mercado gastronómico, sumando nuevos inversionistas. “El objetivo es seguir creciendo y abrir más puestos”, cerraron.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.