Mientras la Justicia de la provincia avanza en la investigación del caso que tiene dos imputados, Martín Cáceres sigue internado. Este jueves 27 de marzo, los especialistas dieron detalles del delicado estado de salud del joven golpeado a la salida de un boliche en Córdoba.
Córdoba: el estado de salud del joven golpeado a la salida de un boliche
El chico de 24 años se encuentra en la terapia intensiva de Sanatorio Parque. Esta jornada será sometido a una traqueotomía para “asegurar la vía aérea y no hacer tanto daño con el respirador”, según contó Matías Báez (M.E15088), neurocirujano de la institución, en diálogo con El Doce.
Es que, el paciente “sigue sin respirar solo y ya agotamos todos los recursos posibles para esta situación”, expuso como vocero del equipo médico. Posterior a la traqueotomía, el lunes 31 de marzo, se asegurará la vía para alimentarlo.
“La alimentación, la comunicación y la respiración están en juego”, contextualizó. En cuanto al daño neurológico, explicó que el cerebro sufrió una especie de infarto llamado “sufrimiento vascular”.
Ahora, la preocupación central del equipo médico es estabilizar clínicamente Cáceres. Posteriormente, trasladarlo a un centro especializado de rehabilitación para que inicie ese proceso.