Se conoció la oscura hipótesis del cordobés asesinado a balazos en Frontera: “Una...”

El sujeto recibió dos disparos y quedaron registrados por una cámara del sector en la ciudad santafesina.

Se conoció la oscura hipótesis del cordobés asesinado a balazos en Frontera: “Una...”
Un cordobés fue asesinado a balazos en Frontera, Santa Fe.

Las Policías de las provincias de Córdoba y Santa Fe trabajan en conjunto para resolver el caso de Federico Alberto Bazán. Se trata de un cordobés asesinado a balazos en la localidad de Frontera.

Asesinaron a balazos a un cordobés en Frontera

Bazán había llegado en colectivo a San Francisco, provincia de Córdoba, el miércoles 22 de octubre. Un auto Fiat Cronos conducido por Ángel Aciar, efectivo exonerado de la Policía de Mendoza, lo esperaba para emprender un viaje a Frontera.

Cámaras captan el momento en que es ejecutado un hombre en Frontera, la ciudad vecina a San Francisco. (Gentileza)
Cámaras captan el momento en que es ejecutado un hombre en Frontera, la ciudad vecina a San Francisco. (Gentileza)

Arribaron a una casa ubicada en la calle 108 al 200, que la Policía sospecha y observa como un centro de operaciones para robos en Frontera. Cinco minutos posteriores a su ingreso, salieron a toda velocidad a pie, otras personas irrumpieron y se produjo una disputa.

En ese contexto, se escucharon sonidos de arma de fuego y ambos sujetos terminaron en el suelo. Bazán recibió al menos dos disparos en el pecho y Aciar en su abdomen y uno de sus glúteos.

Sin embargo, el expolicía de Mendoza se encuentra internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Su vida no corre riesgo a nivel salud y los investigadores lo interrogaron.

La oscura hipótesis del cordobés asesinado a balazos en Frontera

La hipótesis más fuerte del caso es “una mejicaneada”, según compartió El Periódico. Es una especie de estafa entre personas dedicadas al narcomenudeo. La otra alternativa es “un negocio que salió mal”.

Bazán habría sido una especie de enlace entre el conductor del Cronos y los agresores. La Policía de Investigaciones encontró 20.000 dólares, 1.094.000 de pesos, un celular Samsung, ropa y municiones dentro del auto.

El fiscal de Frontera, Pedro Machado, lidera la investigación caratulada como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y lesiones leves”. Por el momento, no hay detenidos y todo el material fue sometido a pruebas.