Se van acercando los tiempos de apertura de los libros de pases en el fútbol profesional y se empiezan a producirse novedades en los planteles. En el caso de Belgrano, que ya tuvo la baja de Iván Ramírez, en las últimas horas se sumó otro jugador que dejará el equipo.
Se trata de Gabriel Compagnucci que seguirá su carrera en el club Craiova de Rumania. El lateral volante por derecha de 31 años que es oriundo de Monte Buey jugó 44 partidos en el Pirata entre la Primera Nacional y la Liga Profesional. Metió un gol y seis asistencias.
No trascendió la cifra que desembolsará el club rumano por el jugador de Belgrano pero se estima que rondará los 200 mil dólares. El volante se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico en la mañana del miércoles.
Zapelli, otro de los jugadores de Belgrano en la mira de clubes extranjeros
En medios brasileños se empezó a hablar de uno de los jugadores con más futuro que tiene Belgrano en su plantel. Se trata de Bruno Zapelli quien surgió de las inferiores del Pirata y es uno de los valores futbolísticos que más se observan y que el club podría vender en breve.
El Athletico Paranaense tendría intenciones de llevarse al volante de 21 años. Desde barrio Alberdi no se sentarían a negociar por el talentoso jugador por menos de cinco millones de dólares por un porcentaje de su pase.
Lo que viene para Belgrano en Liga Profesional
El próximo juego de Belgrano será recibiendo a Banfield el lunes 26, a las 20, en el estadio Julio César Villagra. Para ese partido, el plantel se sigue preparando en el predio Armando Pérez. En el trabajo del miércoles, no estuvo Compagnucci de inminente paso al fútbol rumano.
Uno de los que el técnico Guillermo Farré espera es a Matías García. El Caco, que se recupera de un desgarro y no juega desde la fecha 13 cuando el Pirata le ganara a Newell’s por 1 a 0, hizo trabajos diferenciados y todavía no se sabe si regresará al equipo.