Tras su gira por Estados Unidos en la que se contagió de Covid-19 y debió hacer cuarentena en Nueva York, el gobernador Juan Schiaretti reapareció este martes. Ya en Córdoba, el mandatario presidió un acto de inauguración de obras de urbanización y se volvió a referir a la dura situación del país.
En una rueda de prensa brindada tras el acto oficial, el jefe de Gobierno reconoció que “la gente está sufriendo, los sueldos cada vez alcanzan menos”. “Con esta inflación, por ahí uno va al almacén y no hay reposición, porque los pequeños comerciantes no saben cómo van a reponer la mercadería”, indicó y aseguró que estos “no son responsables del aumento de precios”.
“Antes, la gente podía progresar con su propio esfuerzo, pero ahora por la crisis del país se le hace muy difícil salir adelante”, consideró Schiaretti. Y agregó que “lo único que nos va a sacar la pobreza es generar empleo”.
Más adelante, el Gobernador prefirió no opinar acerca de la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, pero reiteró que hay que salir de la grieta. “De la grieta se sale por encima. Hay que generar algo nuevo que permita que haya un dialogo fecundo y dejemos de pelearnos”, aseveró.
Schiaretti se refirió al futuro de Argentina
En una de sus intervenciones, Schiaretti afirmó que “nuestro país tiene un gran futuro”. “La cruel invasión de Rusia a Ucrania, que vuelvo a condenar, abrió una posibilidad para Argentina de mejora en los próximos años: han aumentado los precios de los alimentos que nosotros exportamos y también la energía”, explicó.
En tal sentido, el mandatario provincial confió: “Espero que podamos aprovechar eso, pero para ello hace falta dejar de pelearse como perros y gatos”. “Hablar, habla cualquiera, pero hacer, hacemos los que queremos a la gente y tenemos responsabilidad de gobierno”, sentenció.