Schiaretti, de cara a las elecciones 2023: “Trabajamos para construir una alternativa superadora de la grieta”

El gobernador Juan Schiaretti en la disertación en el Grupo Clarín sobre democracia y desarrollo. (Federico López Claro)
El gobernador Juan Schiaretti en la disertación en el Grupo Clarín sobre democracia y desarrollo. (Federico López Claro)

El Gobernador dejó entrever que participará activamente de las elecciones presidenciales del año que viene. “Necesitamos consensos”, aseguró.

A falta de más de un año para las elecciones presidenciales de 2022, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anticipó este martes que está trabajando para construir una “alternativa superadora”, que permita superar la grieta para dejar atrás la crisis en la Argentina. El mandatario, que siempre se mostró en la otra vereda del oficialismo nacional, aseguró que el objetivo es definir “consensos sobre temas básicos para ver cómo ponemos el país a progresar”.

En este sentido, el funcionario cordobés consideró que ya existe el espacio para desarrollar esos acuerdos. “Argentina necesita consensos para superar esta crisis que ya lleva varias décadas y salir adelante para desarrollar todo nuestro potencial como país y darle vida digna a nuestra gente porque no hay que olvidarse que en estas décadas viene cayendo la cantidad de empleo formal y viene aumentando la pobreza”, advirtió.

Acto seguido, Schiaretti remarcó que “ya estamos trabajando” para constituir esa “alternativa” a las fuerzas políticas que se reparten el poder cada cuatro años. “Creo que la situación del país va madurando para construir esos consensos y poder superar la grieta. Lo que viene sucediendo en estos últimos años es que hay una tremenda grieta y de la grieta se sale como de los laberintos, de la grieta se sale por arriba”, explicó.

La oportunidad generada por la guerra entre Rusia y Ucrania

Más adelante, el Gobernador de Córdoba consideró que el país tiene una gran oportunidad frente a la guerra entre Rusia y Ucrania. “No hay duda que hacen falta consensos sobre temas básicos para ver cómo ponemos el país a progresar, sobre todo ahora que hay una nueva oportunidad que se produce en función de esta invasión de Rusia a Ucrania, que ha desatado una guerra, se produce ahora una oportunidad para la Argentina y me parece que tenemos que hacer todos los esfuerzos para aprovecharla”, apuntó.