Córdoba: el gobernador Juan Schiaretti se contagió de Covid-19

Schiaretti dio positivo de coronavirus.
Schiaretti dio positivo de coronavirus. Foto: JOSE HERNANDEZ

El mandatario dio positivo en medio de su gira por Estados Unidos. Deberá permanecer aislado en ese país al menos por cinco días.

En medio de su gira por Estados Unidos, Juan Schiaretti dio positivo de Covid-19 y deberá permanecer aislado en ese país al menos por cinco días. Hace algunos días, el mandatario provincial ya había estado aislado tres días por ser contacto estrecho de un caso confirmado.

El jefe de Gobierno comenzó este lunes a presentar síntomas compatibles con la enfermedad y tras testearse recibió el resultado menos esperado. “Anoche el gobernador tenía alguna molestia y esta mañana, preventivamente, fue a hacerse un PCR a una institución privada, que le dio positivo”, indicó el secretario de Comunicación provincial, Marcos Bovo.

Cabe destacar que el resto de la comitiva provincial que se encuentra en Nueva York dio negativo en su test de coronavirus. Se trata de Bovo; Silvina Rivero, ministra de Coordinación; y Juan Ferreiro, presidente de la Agencia Conectividad Córdoba.

Vale recordar que la esposa de Schiaretti y senadora nacional Alejandra Vigo dio positivo de Covid-19 hace algunos días.