El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes la pavimentación del camino de ingreso a la localidad de La Pampa, en el departamento Totoral de la provincia de Córdoba. El mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.
La nueva obra se trata de una mejora sustancial en la traza del camino vecinal, lo que permite un avance en la conectividad vial de la pequeña comuna serrana cercana de Ascochinga.
En el acto, Schiaretti aseguró: “Estamos habilitando el acceso a esta bonita localidad de La Pampa, aquí en Sierras Chicas. Son tres kilómetros que se suman a la rotonda y al nuevo puente sobre el río Ascochinga”.
En total, se invirtieron alrededor de 41.500.000 pesos. La obra contempló un cruce urbano que proviene desde la ruta E-66; la nueva traza consta de aporte de estructura granular, carpeta asfáltica, cordones de hormigón, demarcación horizontal en caliente y señalización vertical.
“Las Sierras Chicas están preciosas, muy verdes, es un lugar turístico encantador. La Pampa es una de las joyitas que tenemos en las sierras cordobesas, y ahora con este acceso asfaltado seguramente va a ser mucho más cómodo para quienes habitan aquí y para quienes vienen a hacer turismo en nuestras Sierras Chicas”, agregó el mandatario.
“Es una gran alegría que Córdoba, pese a la pandemia, no pare; y que podamos seguir haciendo las obras que mejoran la vida a todos los cordobeses, sean de las grandes ciudades o de las localidades más pequeñas de nuestra Córdoba”, finalizó.