Potrerillo de Larreta es un exclusivo country ubicado en la ciudad de Alta Gracia, reconocido por recibir a personalidades como Mauricio Macri y Carlos Tevez. Sin embargo, el pasado fin de semana, tres familias fueron desvalijadas por delincuentes.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, ladrones ingresaron a tres viviendas y se llevaron dólares, ropa y electrodomésticos. El monto sustraído ascendería a 60 mil dólares. Todo, sin levantar ninguna sospecha.
ROBOS PLANIFICADOS
Una de las víctimas habló con radio Punto 11 y explicó que ese día salió de su casa pasadas las 20 para ir a un evento y prefirió quedarse en otro lugar para no volver manejando durante la noche. “Volví a mi casa tipo 11:30 de la mañana y ahí me encuentro con la mala noticia”, expresó.
Ingresó a su casa y se encontró con todas sus pertenencias revueltas y con la caja fuerte que había sido violentada. “Los delincuentes tuvieron tiempo para ir pieza por pieza e ir revisando cajones y los distintos lugares donde uno puede esconder bienes de valor”, contó.
Al respecto, fue crítico con la seguridad del lugar y apuntó: “La seguridad esta diagramada para contener para que alguien quiera saltar o romper el perímetro y la realidad es que el enemigo lo tenemos adentro”.
LAS HIPÓTESIS DE LA JUSTICIA
Desde este lunes, la Brigada de investigaciones de la Departamental Santa María y la Fiscalía 1ª de Alta Gracia recaban información sobre lo sucedido. Las primeras hipótesis sobre el caso indicarían que el robo se habría perpetrado con trabajos inteligencia desde dentro del barrio ya que no se hallaron indicios de entradas que hayan sido forzadas.
Otras dos sospechas apuntan al rol de la seguridad del barrio y a unos visitantes que habían alquilado una vivienda en el country durante el fin de semana. Los inquilinos se habrían retirado un día antes de lo que tenían previsto.