El Frente Cívico de Córdoba sospecha que el robo tuvo fines políticos

La encargada de limpieza detectó el faltante de equipos eletrónicos. Los delincuentes también se llevaron documentación.

El Frente Cívico de Córdoba sospecha que el robo tuvo fines políticos
Sospechan que el robo haya tenido fines políticos.

Un robo en la sede partidaria del Frente Cívico de Córdoba, hizo dudar a los damnificados de que no se haya tratado de un simple acto de inseguridad. El presidente del partido, Ernesto Martínez, deslizó sus sospechas de que el hecho pudo tener fines políticos.

Denuncia de robo en el Frente Cívico

El pasado domingo, el salón ubicado en calle Santa Rosa al 700, entre Urquiza y Sucre de barrio Centro, fue atacado por los delincuentes. El acto fue descubierto por la encargada de limpieza quien denunció que autores ignorados sustrajeron dos computadoras y dos notebooks.

Tras el hecho, el procedimiento fue entregado en la Fiscalía interviniente, Distrito 1, turno 6 a cargo de la Dra. Scarpino, como así también se solicitó Policía Judicial en el lugar.

La sospecha del presidente del Frente Cívico

Ernesto Félix Martínez, presidente del partido, expresó sus dudas respecto al acto de inseguridad y se refirió al ingreso de los ladrones. “El modo de entrada corresponde a un profesional, la puerta no fue palanqueada, no está rota. Era alguien que sabía lo que hacía”, manifestó en diálogo con ElDoce.

Ernesto Martínez y Luis Juez en Tribunales Federales (Ramiro Pereyra)
Ernesto Martínez y Luis Juez en Tribunales Federales (Ramiro Pereyra)

El funcionario contó que si bien en un principio se hizo hincapié en los faltantes electrónicos también registraron robo de documentación. “Removieron todos los papeles. En la oficina de Luis Juez había carpetas movidas y en mi despacho también”, denunció.

Además, precisó que los intrusos se llevaron documentación contable del partido.

Aún no hay detenidos por el hecho.