Este miércoles, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad de Córdoba presenciaron la segunda reunión para intentar destrabar el conflicto salarial. Según aseguró Rubén Daniele, delegado del gremio, el municipio acercó una propuesta “superadora”.
Si bien no se sabía con precisión que fue lo acordado, el Doce.tv dio los detalles de la reunión. La propuesta sería por: un 15 por ciento retroactivo a mayo, un 10 por ciento en junio y un porcentaje similar (ajustable a la inflación de junio) para julio. Mientras que, los jubilados percibirán el mismo aumento con un diferimiento de dos meses.
La actualización salarial será en base a la inflación registrada entre enero y junio; condición aprobada por los funcionarios. “La segunda mitad del año la vemos después”, aseguró Rubén Daniele al terminar la reunión el Ministerio de Trabajo.
De esta manera, los trabajadores de cada repartición municipal deberán decidir este jueves si aceptan o no la propuesta, y por la tarde se enviaría la respuesta oficial al Ejecutivo. Sin embargo, se cree que las condiciones serán aceptadas.