Luego de que este viernes por la mañana se conociera que habían imputado al conductor de la camioneta que atropelló a un delegado gremial durante una protesta del Suoem, en las últimas horas el fiscal Guillermo González decidió archivar la causa.

González imputó al conductor del vehículo y lo acusaba como autor presunto de lesiones leves dolosas, aunque permanecía en libertad. Pero como el delegado “no instó acción penal” contra el conductor, el instructor dispuso el archivo.

“La causa obligatoriamente se tiene que archivar porque las lesiones leves son de instancia privada”, detalló González a La Voz.

Como consecuencia del choque, Walter Palacios, delegado del Suoem tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Urgencias con golpes y contusiones. “Acá se está sembrando odio contra los trabajadores municipales, por el simple el hecho de pedir que actualicen nuestros salarios a la inflación. Esto pega en algunos ciudadanos, que no tienen mejor conducta que encararnos con su auto de forma criminal”, declaró el delegado a Radio Suquía.

“Yo estaba parado con esta bandera, y me llevó puesto con su vehículo por más de 100 metros. Ni la Policía lo pudo frenar, un uniformado le tuvo que sacar la llave. Estaba empecinado en atropellarme”, detalló.