El jueves pasado, la provincia de Córdoba fue escenario de un intenso temporal que dejó cientos de árboles y postes caídos. Sin embargo, uno de los hechos más alarmantes fue el colapso del techo de un polideportivo en barrio Los Álamos, donde se encontraban varios niños jugando. Luz Milagros, una joven de 14 años, fue una de ellos. Tuvo que ser operada de urgencias debido a las lesiones en su cabeza y torso. El domingo recibió el alta y pudo hablar sobre la experiencia traumática.
Recibió el alta la adolescente que sufrió el colapso del techo de un polideportivo
Pese al miedo que sintió, el instinto de la adolescente fue proteger a sus compañeros que se encontraban cerca. En este sentido, afirmó que salvó a cuatro personas, según dijo a El Doce. Primero, empujó a dos niñas que se habían quedado inmovilizadas en el lugar. Luego, intentó alejar a un niño que andaba en bicicleta, pero no consiguió moverlo del todo. Un tercer niño tenía los ojos cerrado y no respondía: logró despertarlo y ambos trataron de escapar corriendo, pero la estructura cayó sobre ella.

Aseguró que sintió “un peso enorme” y que después perdió la memoria. Aunque sintió miedo, sostuvo que “no le importó” porque su intención era salvar a sus amigos. “Salvé a cuatro. Ahora me dan miedo los ruidos, había mucho ruido cuando se cayó”, dijo.
Su madre, Miriam, expresó su gran orgullo por la valentía de la adolescente. También contó que la lesión en la cabeza no es superficial, ya que presenta una cicatriz, 15 puntos y un hueco, motivo por el cual requerirá acompañamiento psicológico, ya que la joven evita mirarse al espejo.
El padre de la adolescente, Claudio, manifestó preocupación por el estado edilicio del polideportivo, sugiriendo que la estructura no pudo haberse caído únicamente por el viento. La familia aseguró que tanto el intendente Daniel Passerini como el gobernador Martín Llaryora se comunicaron con ellos y reconocieron que “las cosas estaban mal hechas” en la construcción del complejo deportivo.


































