Justo el 14 de diciembre, fecha del aniversario número 97 de la fundación de Racing de Nueva Italia, sus hinchas recibieron una noticia que puede ser considerada como un regalo de cumpleaños: se anunció la renovación de contrato de Hernán Medina como técnico para el Federal 2022.
En un día de festejos, en Nueva Italia también se celebra la noticia de que la Tota junto al cuerpo técnico que completa Pedro Llorens y falta designar un preparador físico ya que Pablo Mansilla, quien trabajaba en el equipo albiceleste, se unió a Reinaldo Merlo en Defensores Unidos de Zárate.
El entrenador y su colaborador más extremo acordaron su continuidad luego de una reunión con el presidente Manuel Pérez y el vicepresidente Tomás Pochettino.
Uno que ya había anticipado que sigue en el cuerpo técnico de Medina es Carlos Bossio a quien se lo vinculaba con Belgrano como entrenador de arqueros.
Medina y sus colaboradores condujeron a la Academia desde la Liga Cordobesa al Federal A en un 2021 en el que estuvieron a punto de ascender a la Primera Nacional perdiendo la final por el primer ascenso ante Deportivo Madryn y luego caer en semifinales del Reducido ante Chaco For Ever.