Racing de Nueva Italia perdió 1 a 0 ante Deportivo Madryn, en la final del Federal A por el primer ascenso a la B Nacional. La Academia fue un poco más, pero el gol fue un un golpe al mentón del que no se recuperó. Una multitud de hinchas Albicelestes coparon el estadio de Arsenal. A la Academia le queda otra chance para ascender.

//Mirá también: Racing juega por el ascenso; cobertura especial en TV para la previa y el post partido

El conjunto de Nueva Italia insinuó más por la habilidad del Mono Emiliano Blanco y la movilidad de Martín Garnerone. Y a los 42 el que encaró fue Leandro Fernández y se zambulló ante la salida del arquero Marcelo Ojeda. No fue penal, acertó Adrián Franklin, un cuestionado árbitro que en la primera etapa dirigió bien.

En los reclamos se fueron expulsados Hernán Medina y su ayudante de campo Pedro Llorens, con lo que en la segunda parte el equipo fue dirigido por Carlos Chiquito Bossio, entrenador de arqueros. En la segunda mitad Racing lo tuvo, cuando Franco García quedó mano a mano con Ojeda y tapó el arquero. En el rebote Wachín cedió para Fernández, quien la quiso colocar y dio en el poste.

A los 17 respondió Madryn, la peleó Marinucci por la derecha y entre tres jugadores de Racing sacó un centro de puntín, a la cabeza de Sebastián Jeldres, quien perforó el ángulo del arco de Calidad Rodríguez y poner el 1 a 0.

A Racing le costó mucho reponerse, y cuando lo hizo se encontró con un rival que, sin superior ni mucho menos, se aferró a la ventaja y abroquelado atrás se dispuso a aguantar el 1 a 0. Ya con Jara y Parodi en cancha como para bombardear el área, los Albicelestes fueron por un empate que casi encuentran en un remate de Fernández apenas por arriba del travesaño, y en la última de la tarde, en una corajeada de Rinaudo, con un zurdazo cerca del ángulo. No pudo ser, y el primer pasaje a la B Nacional viajó a Madryn.

Racnig se sumará al Reducido que determinará el segundo ascenso a partir de los cuartos de final, certamen en el que jugarán lo ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona.

Formaciones para Racing - Deportivo Madryn:

  • Racing de Nueva Italia: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Franco Rivero, Marcio Gómez y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco y Raúl Chalabe; Leandro Fernández y Martín Garnerone. DT: Hernán Medina.
  • Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.
  • Cancha: Arsenal de Sarandí.
  • Gol: ST 17 Sebastián Jeldres (DM).
  • Árbitro: Adrián Franklin
  • TV: TV Pública, DirecTV y Locos Por Racing.
  • Radios: FM 96.5, 99.3, 100.5 y 104.7.