Con Racing de Nueva Italia enfocado en el primer partido decisivo para conseguir un lugar en Primera Nacional, llegó la noticia desde el Concejo Federal sobre día, hora y lugar para el primer ascenso del Federal A: será el jueves 4 de noviembre a las 17 en cancha neutral, la de Arsenal.

//Mirá también: Racing de Nueva Italia decidió que cobrará un bono en el partido del domingo

La Academia jugará este domingo a las 17 con Gimnasia de Concepción del Uruguay (penúltimo de la tabla) en el Miguel Sancho, y si obtiene el triunfo se asegura la clasificación a la final ante el Deportivo Madryn, que ya lo hizo de manera anticipada. En caso de no ganar, dependerá que no lo haga Gimnasia y Tiro de Salta, que visita a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.

La cancha de Arsenal será escenario de la final el jueves 4/11. Y Racing quiere jugarla.

//Mirá también: El Mono Blanco y el Racing puntero: “Estamos a un paso del primer objetivo”

Los salteños alcanzaron a Racing en la cima con el puntaje, pero el conjunto de Nueva Italia tiene ventaja deportiva por resultados entre sí. Por lo que la Academia puede clasificar aún sin ganar. Vale recordar que Defensores de Belgrano, sétimo, pelea por ingresar en el lote de los ocho primeros que pelearán por el segundo ascenso.

Mismo equipo

Tras la práctica de este jueves, Hernán Medina dejó vislumbrar que repetiría por cuarta vez la formación Albiceleste, porque Raúl Chalabe y Emiliano Blanco presentan golpes que no son de gravedad. Calidad Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Emanuel Giménez, Chalabe y Leandro Fernández; Blanco y Martín Garnerone, serían los titulares para la “final” de este domingo.