“Al final sabíamos que Gimnasia y Tiro había empatado, y que el punto en Chaco valía mucho. Dependemos de nosotros, estamos a un paso del primer objetivo”. La satisfacción de Emiliano Blanco, delantero de Racing de Nueva Italia, tras el 0 a 0 frente a Chaco For Ever, para seguir punteros en el Federal A, con tres puntos de ventaja sobre los salteños y dependiendo de si mismo para disputar la final por el primer ascenso a Primera Nacional.

//Mirá también: Racing empató en Chaco, mantuvo la ventaja en la cima y con un triunfo más jugará la final por el ascenso

“Siempre salimos a sumar a de a tres, tuvimos algunas situaciones claras y no se dio. Estaba difícil porque es un rival complicado y no se podía jugar por abajo. Había que mantener el arco en cero porque nos venían convirtiendo y lo cumplimos”, resumió el Mono en diálogo con Radio Sucesos. Una de esas chances estuvo en sus pies, y el arquero Gastón Canuto le ahogó el grito de gol.

“Ellos (por los salteños) deben enfrentar ahora a dos rivales difíciles, equipos que quieren clasificar. Pero no importa lo que hagan. Dependemos de nosotros, hace tres fecha no era así”, añadió el delantero, en alusión al empate 1 a 1 con Sportivo Belgrano que los mantiene tres puntos abajo. En la próxima Racing tiene fecha libre y Gimnasia recibe a Defensores de Pronunciamiento, que está sexto.

Y aunque gane y alcance en la cima a la Academia, el conjunto de Nueva Italia mantiene la ventaja por resultados entre sí: triunfo en Córdoba y empate de visitante. En la última fecha Racing recibe a Juventud Unida, que está octavo, y los salteños van a Villa Ramallo contra Defensores de Belgrano, séptimo. La final es con el primer de la Zona A, hasta aquí Deportivo Madryn, a un partido en cancha neutral.

“Ni el más optimista imaginaba una campaña así. Pusimos la vara muy alta, ilusionamos a todos y hay que asumir esta responsabilidad. Por eso en la última fecha le queremos regalar una alegría a nuestra gente”, completó el Mono.