Racing volvió a jugar con público en Nueva Italia y todo era una fiesta entre su gente que colmó el aforo de 7.500 personas permitido, porque le ganaba a Central Norte y se escapaba a cinco puntos del escolta Gimnasia y Tiro.

//Mirá también: Hernán Medina, el empate y la certeza de que Racing depende de sí mismo

Pero el 1 a 1 del final dejó a la Academia con sabor a poco. Sigue puntero con 53 unidades, a tres de Gimnasia y Tiro, que el sábado había empatado con Sarmiento de Chaco 2-2. Pero en la próxima fecha visitará Chaco Fore Ever, cuarto en la tabla, y en la penúltima queda libre. En la última, recibirá en el Miguel Sancho a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

//Mirá también: Racing empató con Central Norte y no pudo escaparse en la punta del Federal A

Los salteños, a su vez, en la próxima presentación visitarán a un Sportivo Belgrano de capa caída. Penúltimo tras perder este domingo 1 a 0 en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú. Después, en la fecha libre de Racing, recibirán a Defensores de Pronunciamiento. Y en la última fecha irán a Villa Ramallo para enfrentar a un Defensores de Belgrano que pugna por clasificar al Reducido.

En caso de igualdad de puntos, Racing quedará primero por mejor resultado entre sí (triunfo en Nueva Italia y empate en Salta). Y accederá a dos chanches para ascender a la Primera Nacional. La primera en una final en campo neutral con el ganador de la Zona A, hasta aquí Deportivo Madryn con 51 puntos.

Los equipos que terminen entre el segundo y el octavo lugar en la tabla clasificarán al Reducido por el segundo ascenso.