La larga pandemia llega a su fin también para Racing, que este domingo se reencontró con sus hinchas en Nueva Italia, en el duelo con Central Norte. Y parecía que iba a ser fiesta completa, porque ganaba 1 a 0 por el infaltable Martín Garnerone. Pero a seis del final lo empató Germán Lesman y la Academia no pudo estirar la ventaja en la cima del Federal A.

//Mirá también: Empate en Salta que se festejó como un triunfo en un Racing de Nueva Italia convulsionado

Si Racing ganaba se escapaba a seis fechas del escolta Gimnasia y Tiro de Salta, que el sábado había igualado 2 a 0 con Boca Unidos. Con el empate mantiene los tres puntos de diferencia en la cima. En al próxima fecha visita Chaco For Ever, cuarto en la tabla. Y después, fecha libre en la penúltima. Mientras que los salteños van con Sportivo Belgrano en San Francisco y en la que sigue, locales de Defensores de Pronunciamiento.

Los Albicelestes volvieron a ver a su equipo en el Federal A, ya que la pandemia interrumpió el fútbol cuando Racing militaba en el B. El aforo permitido en el Miguel Sancho es de 7.500 personas y se cubrirá plenamente por la gran expectativa Académica por la punta, a cuatro fechas del final.

//Mirá también: Racing cubrirá el aforo en Nueva Italia, con un récord de casi tres décadas

Como Racing superó los 6.000 socios y se colmó la capacidad permitida, la dirigencia autorizó que el partido pueda verse por streaming, como venía ocurriendo.

Los concentrados en Racing, que repetirá once titular.

En cuanto a la formación, el DT Hernán Medina mantendrá los once titulares que derrotaron 2 a 1 a Crucero del Norte en Misiones: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Raúl Chalabe, Emmanuel Giménez y Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco.

Los otros partidos de la zona son: a las 11, Sportivo Las Parejas - Defensores (VR) y Boca Unidos - Defensores (P), a las 15, Douglas Haig - Unión (S) y Juventud Unida (G)-Sportivo Belgrano (SF).