Tonificado por la goleada de entre semana, Racing de Nueva Italia derrotó a Crucero del Norte en Misiones por 2 a 1 en un arranque infernal del partido y para afianzarse en la cima de la Zona A del Federal A. Goles de Martín Garnerone a los 4 minutos y de Raúl Chalabe a los 13, ante el último del torneo.

//Mirá también: Racing de Nueva Italia se fue a Misiones para afianzarse en la cima del Federal A

Garnerone, goleador de la Academia y del torneo con 12 tantos, abrió la cuenta cuando se estaban acomodando en cancha. De cabeza y tras centro de Franco García. Y el tucumano Chalabe aumentó con un potente remate desde fuera del área. Golazo para la tranquilidad Albiceleste, en un cuarto de hora.

El dominio Albiceleste no se discutía pero Crucero logró ponerse en partido con el gol de Franco Flores para el descuento, en una posición al menos dudosa al momento de definir ante Calidad Rodríguez, a los 12 minutos.

Si la Academia ganaba le sacaba tres puntos a Gimnasia y Tiro de Salta, con fecha libre, con cuatro jornadas para disputarse hasta el final del torneo y en busca de uno de los ascensos a la Primera Nacional. En la penúltima fecha le tocará quedar libre a Racing. En la próxima, como local frente a Central Norte de Salta y con público en el Miguel Sancho.

//Mirá también: Racing goleó a Unión de Sunchales y, como perdió Gimnasia y Tiro, vuelve a ser líder

Después del 5-1 sobre Unión de Sunchales que le devolvió la punta, Hernán la Tota Medina debió realizar un cambio obligado por la quinta amarilla que acumuló Martín Puchetta, por lo que su lugar en la zaga central será ocupado por Facundo Rivero quien había salido por una disposición táctica.

Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Raúl Chalabe, Emmanuel Giménez y Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco serían los once del puntero cordobés.

Viajaron además para integrar el banco de relevos Federico Abadia, Nahuel Rodríguez, Pablo López, Lisardo Do Campo, Axel Villegas, Diego Jara y Nicolás Parodi