En otro duro examen en el camino por ascender, Racing de Nueva Italia empató 0 a 0 con Chaco For Ever. Defendió la punta en la Zona B del Federal A y sostuvo la diferencia de tres puntos a tres fechas del final de esta fase clasificatoria, con Gimnasia y Tiro de Salta como escolta. Los salteños igualaron 1 a 1 en San Francisco y no pudieron acortar distancias. La Academia está a un triunfo de la final, y a dos de la Primera Nacional.

//Mirá también: Lo que le falta a Racing en el sueño por pelear el primer ascenso

Es un partido clave para la Academia, porque enfrentaba al cuarto en las posiciones, un equipo que se armó con pretensiones de ascenso. Y además, porque en la próxima y penúltima jornada tiene fecha libre. En la última volverá a ser local, ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Y si gana, será finalista por el primer ascenso.

//Mirá también: Hernán Medina, el empate y la certeza de que Racing depende de sí mismo

La lista de concentrados de Racing para jugar en Chaco, otra vez con Mariano Martínez.

No fue el mejor partido de Racing. Mejoró en el segundo tiempo y estuvo cerca de llevarse todo en un mano a mano de Emiliano Blanco que tapó el arquero Canutto, y en un penal que le quedaron debiendo a Martín Garnerone. Ya con el resultado puesto de los salteños, se paró con más tranquilidad e inteligencia, y vuelve a Córdoba dependiendo de sí mismo más que nunca. Una victoria más lo pone en la final, hasta aquí con Deportivo Madryn, porque tiene ventaja sobre Gimnasia por mejores resultados entre sí.

Hernán Medina repitió la formación del empate con Central Norte, 1 a 1 en el Miguel Sancho: Calidad Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Juan Albertinazzi; Franco García, Raúl Chalabe, Emmanuel Giménez y Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco.

Los salteños, por su parte, igualaron 1 a 1 con un Sportivo Belgrano de mala campaña y ya sin chances de clasificación, pero en la despedida de uno de sus ídolos, Juan Pablo Francia. Lo que le da un micro clima especial al partido. Gimnasia recibirá en Salta a Defensores de Pronunciamiento y cerrará con una complicada visita a Defensores de Villa Ramallo.