Con la idea fija de ascender a la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia enfrentaba a Chaco For Ever en el estadio de Mitre de Santiago del Estero, por semifinales del Reducido del Federal A. Y perdió por penales 4-3 tras empatar 1 a 1, por el tempranero gol de Enzo Bruno a los 4 del primer tiempo, y la igualdad a cargo del goleador Diego Jara a los 37 del complemento. Los chaqueños definirán el segundo ascenso frente a Gimnasia y Tiro, que venció a Central Norte por 2 a 1.

La serie desde los 12 pasos empezó mal para los de Nueva Italia, porque Franco Schiavoni estrelló su disparo en el travesaño en el primero. Pero Calidad Rodríguez, de floja respuesta en el gol en el comienzo del encuentro, se recompuso y contuvo dos disparos, entre ellos a Ibarra, figura del partido. Racing no estuvo afilado, Pablo López le dio al horizontal también y Canuto le atajó el penal a Raúl Chalabe.

El final del partido fue dramático. Racing lo empató a los 37 por el inoxidable Jara, quien había ingresado al igual que Emiliano Blanco, autor del pase gol. Chaco reaccionó y puso contra el arco a la Academia en los minutos finales. Y en el descuento, hizo explotar el travesaño con una bomba de Allende desde fuera del área.

Hernán Medina repitió la formación con la que Racing avanzó en cuartos de final, al superar 2-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el estadio de Atlético Rafaela.

El plantel de Racing para el duelo de este domingo con Chaco For Ever.

Calidad Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Emanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Nicolás Parodi y Martín Garnerone; los once de la Academia.