En su sueño por el ascenso a la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia enfrentará a Chaco For Ever en duelo por semifinales. La otra llave la animarán Gimnasia y Tiro de Salta y Central Norte, el clásico de la provincia norteña. Partidos en canchas neutrales, y con definición por penales en caso de empates.

La Academia resolvió su duelo de cuartos ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con solvencia, más allá de la tensión en este tipo de instancias. Y lo hizo con los goles de Franco García y del ingresado Franco Schiavoni, en tiempo de descuento.

Su rival será Chaco For Ever, el peor clasificado de los que pasaron de ronda. Superó por penales a Cipolletti de Río Negro, 4-3, tras igualar con marcador en Blanco en cancha de Estudiantes de Río Cuarto. La Academia le ganó a los chaqueños en Nueva Italia y empató en su visita a Resistencia.

La otra lleve semifinal será con clásico salteño: Gimnasia y Tiro, que derrotó 3 a 2 a Defensores de Pronunciamiento, y Central Norte, 5-4 en los penales frente a Olimpo de Bahía Blanca después de empatar en los 90 en el estadio de Instituto.