La derrota de Racing 1 a 0 a manos del puntero Chacarita, que le sacó el doble de puntos en la tabla de la Zona B en la Primera Nacional, vuelve a instalar la preocupación en Nueva Italia porque el equipo no pude despegarse de los últimos puestos, en la zona de descenso.
La Academia, con 27 puntos, quedó apenas uno por arriba de Tristán Suárez, que derrotó 1 a 0 a Atlanta (el Bohemio malogró un penal y sufrió una expulsión) y es el próximo rival de Racing. El que le puede dar alcance es Chaco For Ever, que este domingo a las 16.30 recibe a Ferro.
Las buenas noticias para Racing fueron la derrota de Villa Dálmine, 1 a 0 como local en el último minuto frente a Brown de Adrogué; y la de Aldosivi, por el mismo marcador en Mar del Plata y a manos de Atlético Rafaela. El Tiburón está tres puntos por encima de los Albicelestes, y tiene que venir a Nueva Italia.
LA PRÓXIMA FECHA, UNA “FINAL” POR LA PERMANENCIA PARA RACING
Racing volverá a ser local el domingo 3 de setiembre a las 18 frente a Tristán Suárez, competidor directo por la permanencia. El Lechero es el penúltimo, y hoy por hoy debería jugar un desempate con el anteúltimo de la Zona A, que es Flandria, para evitar el descenso.
En cuanto a los otros equipos complicados en el fondo de la tabla, Chaco For Ever va ante Gimnasia en Jujuy ese mismo domingo a las 16; y el colista Villa Dálmine (ocho puntos abajo de Racing), enfrentará a Estudiantes en Caseros, el sábado 2/9 a las 15.