Se presentó la nueva edición del Festival Bum Bum y la grilla fue un furor. Es que, La Mona Jiménez con la productora Universo Jiménez anunciaron la llegada de “Paralamas”, una banda éxito de los ‘80 que regresa a Argentina de manera inesperada.
La grilla también anunció a otras grandes figuras internacionales como Residente, Molotov y Steve Aoki. Además, Damas Gratis, Dread Mar-I, Indios y el anfitrión de la noche: la Mona Jiménez, estarán presentes.
QUIÉNES SON PARALAMAS, LA BANDA ÉXITO DE LOS ‘80
Os Paralamas do Sucesso, popularmente conocidos como Paralamas, está conformado por Herbert Vianna, quien es guitarrista y vocalista; Bi Ribeiro, en el bajo; y João Barone, en la batería.
La banda nació en Río de Janeiro, en 1977, con ensayos en la casa de la abuela de Ribeiro. Años más tarde, el baterista Vital Días fue reemplazado por João Barone.
Se trata de un reconocido grupo de pop rock brasileño que tuvo éxito en la década de 1980. En sus primeros pasos mezclaban rock con reggae, pero con el pasar de los años comenzaron a experimentar y agregar instrumentos y ritmos autóctonos de su país.
Finalmente, sus obras los consagraron y llevaron a formar parte del “Cuarteto Sagrado del rock brasileño”, compuesto por Barão Vermelho, Titãs y Legião Urbana.
LA ÚLTIMA VEZ QUE PARALAMAS VINO A LA ARGENTINA
Paralamas actuó por primera vez en la Argentina el 15 de noviembre de 1986, en el estadio Obras, donde estuvo acompañando los shows de Sumo.
Desde ese momento, la banda llegó el país en reiteradas oportunidades. Su última presentación en tierras albicelestes fue el 20 de abril de 2017 en Niceto Club, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El concierto marcó el cierre de una gira para celebrar sus 30 años de vida, donde aprovecharon para tocar sus grandes éxitos de todos los tiempos.
LA TRAGEDIA QUE ALEJÓ A PARALAMAS DE LOS ESCENARIOS
El 4 de febrero de 2001, Herbert Vianna estaba en su avión ultraliviano y protagonizó un accidente en Angra dos Reis. Su mujer, Lucy, que estaba a bordo, murió en el acto. Mientras que, el músico fue rescatado y llevado de inmediato a Río de Janeiro.
Sus esperanzas de vida eran escasas por la gravedad de su cuadro de salud. Sin embargo, tras 44 días en coma, Herbert despertó, quedó parapléjico y perdió parte de sus facultades mentales, que fue recuperando poco a poco.
A pesar de todas las peripecias, el cantante volvió a los escenarios y la banda grabó un nuevo disco que se había pausado por el incidente. Finalmente, Longo Caminho fue lanzado en 2002.