Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se consagraron este viernes 17 de enero como los vencedores del Dakar 2025 en la categoría Challenger. De este modo, el matrimonio cordobés de la localidad de General Cabrera escribió una nueva página en la historia del deporte argentino.
Dakar 2025: quiénes son los cordobeses Cavigliasso y Pertegarini
Ambos se conocieron en la localidad ubicada a 170 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. Allí, comenzaron sin saber una historia de amor que trascendió una cita ecuménica.
Aquellos niños de 10 años jugaron a ser novios durante un tiempo, pero en la secundaria sus recorridos se dividieron por circunstancias de la vida. Sin embargo, ocho años más tarde se reencontraron y unieron sus caminos para hacer uno solo.
El amor por los motores de Cavigliasso y Pertegarini
“La verdad es que siempre me gustaron el fútbol y el hockey, pero desde que estoy con Nico, que son trece años, me metí en el mundo del deporte motor y me gusta”, declaró en una entrevista, en diálogo con Infobae.
El hombre de la pareja dio sus primeros pasos en motocross antes de pasarse a los cuatriciclos, pero Valentina siempre le dio una gran mano. “Cuando Nico corrió en cuatriciclos, le pinté toda la hoja de ruta mientras él dormía, se bañaba o descansaba. Yo lo ayudaba para ganar tiempo en la carrera”, aseveró aquella asistente que se convirtió en navegante.
El trabajo en equipo empezó a dar sus frutos y Cavigliasso ganó el Dakar en 2019 en la categoría cuatriciclos. En ese contexto de euforia que se vivió en Lima, Perú, le propuso matrimonio.
Por otro lado, al conductor se presentó la oportunidad de competir en la categoría Challenger y optó por a su esposa como su navegante. En su primera experiencia, terminaron en el puesto 25.
Pero con el transcurrir del tiempo ambos empezaron a mejorar al punto de que ella se convirtió en 2024 en la primera mujer en ganar el Rally Raid. Su fortaleza grupal se forjó con el correr de los años y gritaron campeón este 2025.
“Estamos siempre en armonía. Nosotros la verdad que nos llevamos muy bien en lo cotidiano. Siempre digo que para poder obtener buenos resultados la buena relación es clave y eso va más allá del matrimonio”, aseguró Valentina.
Fuera de las pistas, ambos se dedican a algo completamente diferente en la provincia. “Tenemos una cabaña de vacas y las llevamos a exposiciones, incluida la de La Rural, en Palermo”, aseveró la mujer, que también trabaja en conjunto en la producción de maní.