Pablo Gil Michelin es un cocinero de 22 años que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la Pizza en Nápoles, Italia. En diálogo con Vía Córdoba, el cordobés reveló los ingredientes de la preparación que ya se puede degustar en la ciudad.
Un cordobés se subió al podio en el Mundial de la Pizza en Nápoles
La edición 22 del torneo gastronómico se desarrolló entre el martes 3 y el jueves 5 de junio. Pablo viajó a la ciudad que tiene un toque argentino gracias a Diego Armando Maradona.
El joven cordobés de 22 años participó en las categorías: pizza in teglia, pizza clásica, pizza de las naciones y acrobacias. En la tercera división, consiguió la medalla de bronce junto a su padre.
Qué tiene la pizza argentina que ganó en el Mundial en Nápoles
Pablo eligió dos tipos de quesos para la preparación, una proteína que está siendo elegida bastante por el comensal local y una verdura que la acompaña a la perfección. Pero a esa combinación le faltaba un toque ahumado para ser más argentino y un toque de frescura.
- Fior di latte.
- Parmesano.
- Cebolla morada.
- Panceta arrollada.
- Provolina ahumada.
- Albahaca

Córdoba: dónde comer la pizza que ganó en el Mundial de Nápoles
“Como le gusta al cordobés”, sentenció Pablo. Por otro lado, contó que la preparación ya está disponible en Luco Gourmet, ubicado en la calle Estrada al 54, barrio Nueva Córdoba.