Hace menos de un año, una verdulería de la ciudad de Córdoba llamó la atención de gran parte de la Argentina ya que ofrecía productos a solo 10 pesos. En diálogo con Vía Córdoba, la dueña Eugenia De Avaca, contó qué pasó con las ofertas que fueron furor y cómo es la pelea diaria con los precios.
Hace 11 meses, las filas en “La Frutilla del postre” eran habituales. La verdulería se convirtió en un furor por sus irrisorios precios que promediaban los 10 pesos. Sin embargo, casi un año después, la inflación los golpeó y los valores tuvieron que adecuarse. Aún así, sus productos continúan dando que hablar.
Cómo trabajan en la verdulería “La frutilla del postre”
“Trabajamos de una forma diferente, como familia: buscamos el precio, caminamos el mercado y le agradecemos a sus directivos, que saben que compramos cantidad para vender en cantidad”, expresó Eugenia sobre cómo operan en su comercio ubicado en la avenida Emilio Olmos, entre Maipú y Salta.
“El precio de los productos es un tire y afloje con la economía y todo este sistema que se entiende”, contextualizó la mujer. Luego, indicó que hay “tanta inflación que uno no es ajeno a eso” y por eso la gente busca los mejores números.
En este sentido, remarcó que la oferta lanzada el 20 de abril de 2022 se extendió hasta mediados de junio ya que el invierno y las heladas incidieron en el precio final del alimento. Sin embargo, dijo entre risas que en comparación con el año pasado, el precio “sigue igual porque el billete de 100 vale lo mismo que el de 10″.
Cuáles son los hábitos de consumo del cordobés
Según el relato de la comerciante, basado en el accionar de sus clientes, la gente busca el mejor precio y ella intenta brindar “una ayuda social”. En este marco, enfatizó que todas las frutas incrementaron “notoriamente”. Aunque en su local, intentan mantener un precio diferencial.
“Es un dolor de cabeza encontrar precio y que la población lo vea acá es lo que nos gratifica. Además, saben que hay un trabajo de búsqueda detrás por parte nuestra”, detalló. Recalcó también que la población aprovecha cuando ve algún precio que no se encuentra seguido.
La cuarentena y el permanecer mucho tiempo en casa cambió hábitos alimenticios e inculcó que más familias cocinen en casa. La verdulera analizó que ahora se consume mucha hoja verde y productos como calabacín, papa y zapallitos.
Con el diario del lunes y tras las repercusiones de las ofertas, la mujer destacó que por más que intentaron mantener sus precios, los incrementos en el sector se lo impidieron. Aún así recalcó que los valores en “La Frutilla del postre” siguen siendo de los más baratos del mercado.